Muchas veces creemos que el mejor regalo de cumpleaños viene envuelto en la elegancia de lo material. Sin embargo, este 6 de diciembre, justo cuando celebraba mis 26 años, leí lo que sería el inicio de una “TREMENDA JORNADA”. Puedo decir que el primer regalo fue el de Julio César Guanche.

Una entrada estupenda !!!! De esas que hacen falta, de las que no pueden faltar !!!!

https://jcguanche.wordpress.com/2016/12/06/docencia-decencia-y-socialismo-en-la-universidad-cubana/

La Cosa

julio-antonio-fernandez-estrada-768x512-300x200

Ariel Dacal Díaz

Hace varios días rueda por las “redes sociales” la información y comentarios sobre el hecho de que, a Julio Antonio Fernández Estrada, jurista, profesor universitario y socialista confeso, no le actualizaron su contrato como profesor en la Universidad de la Habana. Varias son las razones y los supuestos que sobre este particular se conocen, entre ellas la publicación de un artículo titulado “No quiero saber nada de los industriales ni de Obama”.

Como sucede con cualquier dato o acontecimiento nacional, este permite encausar el permanente debate sobre la realidad cubana, sus tensiones, desafíos y alcances. Otra oportunidad para mirar algunos elementos de nuestra realidad compleja, diversa, llena de matices y aparentemente inabarcable. Con este fin convido a un grupo de personas, sobre todo del mundo de las ciencias sociales y el activismo en la vida pública, y de clara sensibilidad con el proyecto de justicia…

Ver la entrada original 4.673 palabras más

Anuncios